Vida de casada

Como una argolla puede cambiar tu existencia

domingo, agosto 20, 2006

¿Inteligencia emocional?

Cada vez que me topo con alguien a quien le pasan cosas terriblemente tontas, me pregunto si es que ese alguien carece de inteligencia emocional. Hay personas que son sumamente hábiles, intelectualmente hablando, pero no cuentan con un dominio de su vida cotidiana. De las situaciones que nos rodean y que nos complican la existencia.Lo peor de todo es que ela inteligencia intelectual, que se relaciona con el éxito académico y laboral, no lo es todo en la vida, la inteligencia emocional, según el señor Goleman, nos ayudará a desenvolverse mejor en la vida y lo que nos permitirá que nuestro intelecto triunfe.¿Será que las personas carentes de inteligencia emocional son muy inmaduras, poco evolucionadas? Yo no considero ser la más top de todos, pero trato de hacer las cosas de la mejor forma. Determinando cuál es el camino más correcto para lograr mis objetivos, el que menos me va a costará atravesar, el que nos brindará mayor satisfacción, etc. Este es un mensaje para todos aquellos que no despietan del letargo, para todos los que hay que cachetear para enderezarles el camino, para los que siguen viviendo a costa los padres, para todos los que no saben lo que es sacarse la cresta para lograr una satisfacción personal.

4 Comments:

At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

sabes es curioso que hables de la inteligencia emocional... pues me he cuestionado mucho en ese aspecto últimamente. jc me contaba un día la historia de su abuelo, él le dijo que cuando estuviese frente a una persona buscara elementos, cosas que a esa persona le gustaran y comenzara a hablar de ellas... lo que su abuelo estaba haciendo de un modo bien concreto, era enseñándole la importancia de empatizar con su interlocutor y le estaba entregando una herramienta increible para abrir las puertas de su futuro, en términos relacionales, al tomar contacto con otros seres humanos desde un punto de vista menos egocéntrico, planteado desde la curiosidad y la necesidad de alcanzar a un otro, ya no solamente desde mi, sino desde ambos. debo aceptar que por muchos años he carecido de esta habilidad que si bien la he adquirido por entrenamiento en el plano laboral, en mi día a día suelo ser mi propio referente y me cuesta mirar desde el otro, sacarle el jugo a las habilidades sociales puede llegar a ser la diferencia entre tener o no un trabajo, que te saquen o no un parte, que te quiuera o no tu suegrita... no eso no, esta arquetípicamente determinado, ni lo sueñen ilusas.

 
At 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

excelente!!!!!!

gracias....

 

Publicar un comentario

<< Home

Lilypie 2nd Birthday Ticker